La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una nota informativa en la que comunicó el retiro del lote D001300101 del jarabe multivitamínico Pharmaton Kiddi, con fecha de vencimiento en enero de 2015.

El documento explica que la “medida fue aprobada porque el producto no cumple con las especificaciones del fabricante” y presenta irregularidades como “aspecto turbio intenso, con abundantes partículas multiformes en suspensión y que el contenido de los principios activos está por debajo de los rangos estipulados por el fabricante”.

Igualmente, se hizo la advertencia para que las personas que estén consumiendo el producto verifiquen que no se trate del lote afectado. De ser así, deben suspender inmediatamente el uso del producto, señala la nota de la entidad.

El jarabe Pharmaton Kiddi es un multivitamínico con un ligero sabor a naranja, fue desarrollado especialmente para niños desde el primer año de edad hasta la adolescencia.

Este medio buscó la versión de Jenny Vergara, directora nacional de Farmacias y Drogas, para conocer más detalles de la situación, pero se indicó que estaba en una reunión por lo cual no podía atender la entrevista.  @nacionalFm