Durante los días 16 y 17 de junio, la región de Salud de Colón, estará ofreciendo a los asistentes de Salud, una jornada de actualización en diversos temas de salubridad, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y prácticas en su área de acción, la provincia de Colón, cuenta con 33 asistentes de salud distribuidos por toda la región.

Sobre el particular, Edgar Coto, director regional del MINSA, manifestó que, esta actividad, es vital para los asistentes de salud, en la que pueden actualizarse en temas de salud y a la vez, hacer las consultas pertinentes, con el fin de aclarar dudas sobre situaciones que se les presentan en el ámbito laboral.

Entre los temas que son instruidos el personal se salud se encuentran: Deberes y responsabilidad de los asistentes (Silka Cardoze, jefa de Recurso Humanos); Control de alimentos y vigilancia veterinaria (Dr. Felipe Lee); Actualización de asistentes en programa de salud sexual y reproductiva (Dra. Saralí Chan), Saneamiento Básico (Milka Mejía); Enfermedades crónicas (Dr. Ricardo Brazier); entre otros temas.

La actividad, es organizada por el Departamento de Salud Pública de la Región de Salud de la provincia de Colón, en el salón de la UDR de la Región de Colón.

 

Fuente: MINSA