El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en la provincia de Chiriquí, empezará  este lunes, 29 de agosto de 2016, exclusivamente con las beneficiarias de la Red de Oportunidades, las jornadas de capacitación para el uso de la tarjeta clave social.

Durante las charlas, los usuarios recibirán orientación en lo concerniente al uso y  cuidado que deben tener al momento de utilizar el citado documento, para evitar ser víctimas de estafas o cualquier otro percance que les afecte.

El calendario de capacitaciones iniciará en el distrito del Barú y se extenderá en su orden por Alanje, Dolega, Bugaba, Boquerón, Boquete, David, Gualaca y concluirá en Renacimiento. Posterior a esto, se les comunicará la fecha de entrega del documento que les facilitará el retiro cada dos meses de la Transferencia Monetaria Condicionada de Red de Oportunidades.

Cabe mencionar, que el resto de los beneficiarios de los programas sociales que el MIDES ejecuta, como son: Ángel Guardián y 120 a los 65, habrán de esperar que se les informe las fechas de las capacitaciones a través de los promotores en sus respectivas comunidades y del comunicado oficial que emita la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la entidad.