Conforme al último informe divulgado por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el precio de los 39 productos de la canasta básica brindados en las “Jumbo Ferias” fue de $183.17, lo cual constituyó un ahorro de $92.11, en relación al costo de la canasta para similar cantidad de productos en los comercios ($275.28).

Al respecto, entre los alimentos que resultaron más asequibles estuvieron: arroz, manzana, queso, salchichas, tuna, pollo, aceite vegetal, café molido, pan de molde y naranja.

De esta forma, y de acuerdo al costo similar de la canasta acorde a los precios monitoreados en los supermercados por representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), el ahorro fue de $39.84, $3.32 más que en marzo.

Igualmente, en esta encuesta, el grupo de las carnes fue el que registró la mayor alza en el costo, pero se pudo adquirir en las Jumbo Ferias del ahorro, a un costo de $50.12, lo cual representa unos $24.97 centavos menos.

Por otro lado, en las ferias se ofreció como parte de este grupo: chuleta, pollo, corvina, cojinúa, tuna, jamón y salchichas. El ahorro también fue superior en los cereales ($17.78), en los lácteos ($13.36) y en las frutas ($13.00), primordialmente.

Además, los productos alimenticios que reflejaron más económicos fueron: arroz, manzana, queso, salchichas, tuna, pollo, aceite vegetal, café molido, pan de molde y naranja.

Por otra parte, según el MEF, los consumidores lograron adquirir la canasta a un menor costo en los supermercados del distrito de Arraiján y La Chorrera. Entre los corregimientos fue más accesible conseguirla en Juan Díaz y Tocumen.

Cabe mencionar, que en abril, la canasta más costosa se registró en Bella Vista y San Francisco.  @nacionalFm