Con la presencia de diversos ministros de Estado, entre los que se hallaba el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, se juramentó e instaló el lunes, 8 de agosto, del presente año, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, que será presidida por el parlamentario Jorge Iván Arrocha, quien estará acompañado de Leandro Ávila, como vicepresidente, y Manuel Cohen, como secretario.

“Agradezco la responsabilidad que se me otorga. Trabajaremos en forma dinámica y abierta, vamos a legislar para mejorar la economía panameña”, reveló Arrocha al tomar posesión del cargo.

Entre las principales tareas de esta comisión, se encuentra la aprobación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para la vigencia fiscal 2017, cuyo proyecto ya fue presentado por el Ministro De La Guardia.

Cabe enfatizar, que la Comisión de Presupuesto, tramitará esta semana los traslados de partidas que están pendientes de aprobación y seguidamente abordarán el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá y darán inicio a las vistas presupuestarias del PGN 2017.