MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Fiscales estadounidense están tratando de localizar a los padres de más de 300 menores migrantes que fueron separados de sus familias a su llegada a la frontera entre México y Estados Unidos en el marco de la política de tolerancia cero de la Administración del expresidente Donald Trump.

Según documentos judiciales a los que ha tenido acceso la cadena de televisión CNN, el Departamento de Justicia, Junto a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) ha puesto en marcha una serie de medidas para tratar de reagrupar a las familias separadas en la frontera tres años después de que se implementara la política migratoria.

Desde agosto se ha logrado dar con el paradero de los padres de 34 menores separados de sus familias. La Administración del presidente, Joe Biden, se ha comprometido a ayudar a las familias para reagruparlas. En febrero, el Gobierno anunció la creación de grupo de trabajo para terminar de reunificar a estas familias en un intento por revertir una de las políticas más controvertidas del anterior Gobierno.

Desde la creación de este grupo de trabajo se ha logrado reagrupar a 50 niños con sus padres, tal y como señalan los documentos. Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha establecido un proceso para tramitar solicitudes y ofrecer apoyo a las familias.

El Gobierno ha puesto a disposición de los migrantes una página web para registrarse y lograr reunirse con sus familiares lo antes posible. Asimismo, altos cargos de la Administración han recalcado la importancia de garantizar que las familias tengan adonde ir cuando lleguen al país a medida que se revisan sus casos.

 

Fuente: EUROPA PRESS