MADRID, (EUROPA PRESS) –

La catedral de San Pablo de Londres ha acogido este viernes una misa formal en recuerdo de la reina de Inglaterra Isabel II, el primer evento religioso en homenaje a la difunta monarca y que ha contado con la presencia de civiles y personalidades políticas.

El evento, que ha dado comienzo a las 18.00 horas (hora local), ha contado con la presencia de la primera ministra británica, Liz Truss; el líder de la oposición, Keir Starmer; y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, según recoge la BBC.

Junto a ellos, otros cerca de 2.000 ciudadanos anónimos, tras ser acreditados por el Centro Local de Información en los jardines de Carter Lane, han podido ingresar en la catedral londinense para rendir homenaje a la monarca.

El inicio del acto ha estado marcado por la emisión del primer discurso de Carlos III como rey de Inglaterra, en sustitución de su madre, la reina Isabel II.

A continuación, el deán designado, Andrew Tremlett, encargado de dirigir la misa, ha tomado la palabra para recordar a la reina por su “larga vida de servicio” al país y los Estados miembros de la Commonwealth.

Por su parte, Truss, ataviada con un traje negro de luto, se ha levantado de las primeras filas de la catedral para dirigirse al altar y leer la Epístola a los Romanos, el sexto libro del Nuevo Testamento en el que se afirma que “vivamos o muramos, del Señor somos”.

 

Fuente: EUROPA PRESS