El secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Guatemala, Germán Rafael González, aseguró en la sede de la FAO en Roma que su país trabajará para disminuir la desnutrición, que afecta a uno de cada dos niños guatemaltecos.

González defendió los avances del país en materia alimentaria y nutricional en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) celebrada en la capital italiana y organizada conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su discurso, defendió las actuaciones de Guatemala para reducir el hambre y aseguró que el camino que sigue el país ‘está dando resultados’ porque, en un año, ha logrado disminuir un 1,7 % la desnutrición crónica y un 4,5 % la anemia en menores de cinco años.

En el caso de la desnutrición aguda, manifestó que se ha reducido a un fallecido por cada 100 casos detectados y 1,4 puntos porcentuales en la desnutrición crónica.

‘Estos resultados nos marcan la hoja de ruta de que en los próximos años podemos hacer reducciones más precisas y mayores para reducir el flagelo que afecta a uno de cada dos niños’, incidió.