En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el martes, 17 de mayo, en diferentes Centros de Salud de la región metropolitana, se llevó a cabo la jornada de orientación y docencia a los pacientes por los profesionales de atención primaria en Salud.

Durante la actividad, se les recordó y enfatizó a los pacientes hipertensos, la importancia de mantener estilos de vida saludable con el ejercicio físico, alimentación adecuada, bajo consumo de sal, no fumar, no consumir bebidas alcohólicas y verificar su presión arterial siendo la ideal 120/70.

Celided Visuette, médico general y coordinadora regional del programa de adulto y adulto mayor, mencionó que “la hipertensión, es un factor de riesgo que si logramos controlarla podemos prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares, y que puede hablarse que alrededor de un 30 % de las muertes en la región de Las Américas, es debido a las enfermedades cardiovasculares”.

En datos según el estudio de Prevalencia de Factores de Riesgo asociados a enfermedad cardiovascular (Prefect), a nivel nacional, se tiene un porcentaje de 22% de personas que padecen hipertensión arterial.

 

Fuente: MINSA