La residencia femenina, el centro de custodia Arco Iris ubicados en Panamá, los centros de adolescentes en Herrera y Colón, se encuentra libres del coronavirus, afirmó Cristóbal Góndola, director el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).
El Director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, dio a conocer, que hasta el momento, en el centro Aurelio Granados de Chiriquí, unos 12 custodios y 4 adolescentes, resultaron positivos al virus; además, se han efectuado pruebas en el centro de Cumplimiento de Las Garzas.
Góndola, enfatizó, que entre las medidas tomadas por el IEI para evitar el contagio están: reducir a un 50% la entrada a los centros de personal administrativo; en cuanto a los custodios, laboran 15 días en los centros y 15 en su casa y se piensa elevar los turnos a 30 x 30 lo que facilitará detectar casos asintomáticos.
Igualmente, con la finalidad de contribuir a mejorar la situación de estas personas, la entidad ha entregado unas 250 bolsas de alimentos, a familias de jóvenes en conflicto con la ley.
Fuente: MINGOB