MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Mary’s Meals, organización benéfica mundial de alimentación escolar, ha iniciado un nuevo programa en Yemen, junto con la ONG internacional Yemen Aid, con el que proporcionará comidas a más de 4.000 niños en cuatro escuelas del distrito de Al Mansoora, en Adén.

Según ha informado la ONG en un comunicado, este distrito es especialmente vulnerable, ya que alberga a un gran número de desplazados y otras poblaciones marginadas que padecen índices elevados de hambre.

“Mary’s Meals siempre tiene el propósito de ayudar a los más necesitados. Dado que Yemen puede calificarse como la mayor crisis humanitaria del mundo, y tantos niños están sufriendo, estamos encantados de empezar a servir allí nuestras comidas diarias en las escuelas, cubriendo la necesidad inmediata del niño hambriento y, de manera crucial, al mismo tiempo, facilitando su educación. Nuestro agradecimiento a todos los que apoyan nuestro trabajo, lo que nos permite seguir avanzando hacia el próximo niño que espera”, ha afirmado el fundador y director general de Mary’s Meals, Magnus MacFarlane-Barrow.

“Al embarcarnos en esta nueva colaboración con Mary’s Meals, nuestra esperanza es aumentar el apoyo a los niños abordando el hambre mediante enfoques estratégicos y sostenibles en el sector de la educación”, añade el director general de Yemen Aid, Summer Nasser. Asimismo, ha señalado que el programa de alimentación escolar “ampliará el horizonte de estos estudiantes que han ido perdiendo el interés por la escuela y proporcionará más seguridad a los padres”.

Yemen Aid suministra miles de cestas de alimentos a las personas y comunidades desplazadas y apoya a miles de niños desnutridos. Además, ofrecen apoyo y asesoramiento en cuestiones de higiene, salud y bienestar y realizan una serie de programas para mujeres: apoyan a las agricultoras, suministran recursos a las empresas femeninas y ofrecen mejora de las capacidades y apoyo psicosocial.

Por su parte, Mary’s Meals alimenta actualmente a más de 2 millones de niños cada día en las escuelas de 19 países.

 

Fuente: EUROPA PRESS