Acorde al Informe de Control Integral del departamento de Control de Vectores de la región de Salud de Los Santos, la provincia, registra en la semana # 40, del 3 al 9 de octubre, un índice de infestación de 1.3.

Entre las comunidades que presentan bajos índices de infestación están: Guararé con 1.6; Las Tablas con 2.2; La Villa de Los Santos 3.3 y Pedasí con 3.9. Mientras, Macaracas cabecera registra 7.3; Chupá de Macaracas 5.5 y El Cruce de Sabana Grande 4.0, el personal de Vectores también realizó labores de nebulización en 110 viviendas.

Cabe enfatizar, que la Región de Salud de Los Santos, mantiene constante vigilancia en las comunidades y sobre todo, lleva a cabo una labor permanente de docencia a la población, para que evite la formación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores del Dengue, Sika y Chikungunya.

Entre las recomendaciones están, tapar los recipientes de agua, cambiar con regularidad el agua de los animales domésticos, evitar la acumulación de agua en maceteros y otros objetos.

La provincia de Los Santos, registra este año, un caso de Dengue y uno de Chikungunya, sin defunciones.

 

Fuente: MINSA