El Ministerio de Obras Públicas, adelanta con las labores de rehabilitación de varios tramos de carretera en el corregimiento de San Carlos, dentro del marco del proyecto denominado, Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Caminos y Calles del distrito de David, ubicado en  la provincia de Chiriquí.

Los trabajos los desarrolla el MOP, a través de la empresa contratista, MECO, S. A, donde la misma ha obtenido concluir los trabajos de construcción de 2 cajones pluviales y la remoción y traslado de capa vegetal de las cunetas a lo largo de la circunvalación de la comunidad de Pueblo Nuevo. Es importante mencionar, que similares trabajos se están ejecutando en el segundo tramo que inicia cerca del tanque de depósito del acueducto de Buena Vista hacia San Carlitos. En los nuevos avances se ha logrado, la aplicación y compactación del material capa base.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, mencionó, que en el corregimiento de San Carlos, el MOP estará rehabilitando 3 tramos de caminos en una distancia aproximada de 9 kilómetros 900 metros, que incluye la ampliación a 2 vías del puente sobre la quebrada de la Montañuela, 15.55 kilómetros de cunetas y 525 metros cuadrados en aceras peatonales.

Cabe subrayar que, esta obra, respaldará, directamente a más de 4,500 habitantes de las comunidades rurales de Las Marías, Sabana Bonita, Pueblo Nuevo, San Francisco, Buena Vista, y Nuevo San Carlitos, pertenecientes al corregimiento de San Carlos en el distrito de David.