Se rumora que el próximo rival del séptimo peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el invicto púgil chiricano Bryan “La Roca”  De Gracia,  puede ser el coclesano Gilberto “El Cirujano” Cortéz, en el gimnasio Rafael Hernández de David, Chiriquí en el mes de noviembre.

El coclesano Gilberto Cortéz tiene un récord de 7 victorias, 2 derrotas, con 4 peleas definidas por K.O., ha tenido importantes victorias ante rivales de la calidad de Daniel “Macarrón” Miranda de Chiriquí, el también chiricano Gilmer Baúles único panameño vencedor de Luis “El Nica” Concepción, Nando Bailarín, el indígena Edwin Opúa. 

Sus dos derrotas han sido ante el santeño residente en Felipillo, Galindo Cárdenas y Hernán Cortéz, ambas por decisión de los jueces.

Por su parte Bryan  De Gracia tiene un palmarés invicto de 19 victorias con 15 de ellas por la vía rápida, es el campeón nacional, campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo y campeón FEDELATIN de la Asociación Mundial de Boxeo y 7 clasificado de esta organización.