(CNN) – 

 

Las condiciones de sequía continúan empeorando en el oeste de Estados Unidos, particularmente en el noroeste del Pacífico, donde las áreas en las peores categorías experimentaron una expansión significativa.

“En parte debido a los impresionantes impactos relacionados con la sequía en la agricultura, la sequía extrema a excepcional (D3 a D4) se expandió ampliamente en el este de Washington y sus alrededores”, según el último informe de Monitor de sequía de EE. UU. publicado este jueves por la mañana.

En el estado de Washington, que hasta la semana pasada no había tenido ninguna “sequía excepcional” (nivel 4 de 4) registrada, ha visto explotar para cubrir más de una cuarta parte (27%) del estado esta semana.

Oregon actualmente tiene el 17% del estado en sequía excepcional, un área que casi se ha cuadriplicado este mes y es la más registrada para el estado.

En todo el oeste, más de dos tercios del área se encuentra bajo las categorías más altas de sequía extrema o excepcional, la mayor cantidad en la historia. El área bajo las dos peores categorías se ha expandido en 96.560 kilómetros cuadrados, o aproximadamente el tamaño del estado de Georgia, durante julio.

Más del 95% de Occidente en EE.UU. se encuentra en algún tipo de categoría de sequía.

Las fuertes lluvias del monzón del suroeste han traído algunas mejoras en el suroeste, particularmente en partes de Arizona, Nuevo México y el suroeste de Colorado, según el resumen de esta semana.

Es probable que se registren mejoras adicionales en esta región de Four Corners, ya que se pronostican lluvias significativas esta semana en Arizona y los estados circundantes. Allí se observan alertas de inundaciones repentinas para los próximos días.

 

Fuente: CNN