El departamento de epidemiología de la Región Metropolitana de Salud en su informe semanal incluye otras enfermedades de notificación como las infecciones de transmisión sexual.

Desde los inicios del año 2022 a la fecha, se notifican siete casos por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) todos en sexo masculino, no se reportan casos en embarazadas, ni en niños expuestos, mientras que, se reporta un caso por Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Los casos por VIH, se reportan en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Bella Vista, Juan Díaz, San Francisco y Tocumen, en tanto que Bethania, un caso de Sida.

Otro de los diagnósticos es la sífilis materna, notificándose 2 casos en el corregimiento de Tocumen y 2 casos por sífilis congénita por estado diagnóstico en el corregimiento de El Chorrillo.

Las autoridades regionales de salud, hacen el llamado a la población a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual con sexo seguro, a través de la protección con el preservativo en hombres y mujeres, además de una pareja estable, igualmente si estás contagiado acudir a las clínicas de terapia antirretroviral, que una atención a tiempo puede extender la vida.

 

Fuente: MINSA