BRUSELAS, (EUROPA PRESS) –

 

El Comité de las Regiones de la Unión Europea (CDR) ha reclamado este miércoles a los Veintisiete que se pongan de acuerdo para aprobar la Garantía Infantil Europea, congelada por las desavenencias de algunos Estados miembros.

El CDR, en una opinión elaborada por el alcalde de la ciudad finlandesa de Sastamala, Jari Andersson, y aprobada en el pleno, reclama dejar a un lado las desavenencias y sacar adelante el plan que será clave para que regiones y ciudades combatan la pobreza infantil y la explotación en el terreno.

Tal y como ha recordado Andersson, la medida está paralizada por el rechazo de algunos Estados miembros que quieren retirar del texto cualquier referencia sobre los derechos de menores LGBTIQ.

El ponente ha expresado su preocupación por la situación y ha calificado de “vergüenza” que el desencuentro por esos puntos esté retrasando la adopción y aplicación de la estrategia para proteger a los menores.

“Creemos que todos los niños, independientemente de su raza y origen étnico, religión o creencias, discapacidad, nacionalidad, residencia o estado migratorio, género y orientación sexual – debe tener derecho a un nivel de vida adecuado, una educación de calidad y la igualdad de oportunidades desde la etapa más temprana de la vida”, ha manifestado el ‘popular’ finlandés.

 

Fuente: EUROPA PRESS