Personal del Ministerio de Obras Públicas de la República de Panamá (MOP), llevaron a cabo en fecha reciente, la licitación para la rehabilitación del camino entre Cerro Iglesia No. 1 y Cerro Iglesia No. 2, localizado en la comarca Ngäbe Buglé, con la cual se intenta mejorar la red vial, los servicios básicos e integrar a esta población con el resto del país.

A este acto público, sólo se presentó un proponente, Inversiones Rancho Escondido, el cual ofertó la suma de 795 mil 179 balboas con 86 centésimos; mientras que el precio de referencia del MOP, fue de 818 mil 295 balboas con 98 centésimos

La rehabilitación de esta vía se ejecutará en una extensión de 2.2 kilómetros y consiste principalmente en trabajos de limpieza y remoción del suelo, excavación no clasificada para ampliar la calzada requerida, construcción del terraplén necesario para la calzada, construcción de muro para prevenir erosión, zampeados, imprimación y doble sello asfáltico. Igualmente contarán con barreras de protección metálica, señalamiento vertical y horizontal para el control del tránsito, y se incluye su mantenimiento rutinario por un período de 36 meses calendarios una vez concluyan las obras civiles.

Es importante indicar, que este proyecto se les aplicará todas las medidas de mitigación requeridas con base a la normativa para las buenas prácticas ambientales, contenida en los términos de referencia señalados por autoridades del Ministerio de Obras Públicas.