Con la participación de 10 equipos, arrancó con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) la liga de baloncesto juvenil de la isla de Nalu Nega, área que pertenece al archipiélago de San Blas.

De acuerdo a unos de los dirigentes de la liga Armodio Toscano, es la primera vez que la institución que rige el deporte a nivel nacional, llega a estas áreas para brindar el apoyo a la juventud que practica deporte en estas islas.

Los equipos que están viendo acción en este torneo de categoría juvenil son: Nalu Nega, Corazón de Jesús, Nargana, Río Sidra, Soledad Miriam, Nusadub, Cartí Muladub, Wichuwala, Cartí Mamidub y Corbisky.

Cabe señalar que el Instituto Panameño de Deportes para este torneo, apoyó con diferentes implementos deportivos entre ellos: balones de baloncesto, mallas de aro, silbatos, cronómetros, hojas de planillas, pintura y trofeos.

Por su parte la representante del corregimiento de Nargana, Angelina Correa, señaló que la población se encuentra muy contenta con el equipo de trabajo de Pandeportes, quienes llegaron para apoyar a los jóvenes y que espera que al igual que el baloncesto se fortalezca las otras ramas deportivas.

Esta actividad contó con el respaldo de los tres zailas de la isla, quienes se congregaron en la casa de reuniones, en presencia de los equipos y parte del pueblo, para dar su aprobación y aceptar el apoyo por parte de Pandeportes.

Los cuatro representantes de estos corregimientos entre ellos: Isaac Chon, Cristiano Santiso, Rumaldo López y Angelina Correa, se han unido para trabajar diferentes proyectos en sus comunidades además del deporte