MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de Lituania han informado este miércoles de que pondrán en marcha una serie de controles policiales en las carreteras procedentes de Polonia en plena crisis de refugiados a causa de la guerra en Ucrania.

La ministra del Interior, Agne Bilotaite, ha indicado que los agentes inspeccionarán todos los buses y turismos que provengan de Polonia con refugiados con la intención de regular el flujo migratorio.

“Hemos tomado la decisión de introducir un control preventivo de los autobuses y minibuses que llegan de Polonia y que transportan refugiados (…) para evitar el tráfico de personas y regular el flujo de personas hacia nuestros centros de registro”, ha explicado Bilotaite, según ha recogido el portal de noticias Delfi.

Las declaraciones de la ministra han tenido lugar tras una rueda de prensa celebrada después de una reunión del Consejo de Seguridad del Estado con motivo de la situación en Ucrania. Bilotaite también ha señalado que en Lituania hay actualmente seis centros de registro y ha cifrado en casi 29.000 los refugiados que han llegado al país desde finales de febrero.

Datos de la ONU sitúan en casi un millar los civiles muertos desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero y en más de 1.500 los heridos, si bien estas cifras podrían ser más altas.

 

Fuente: EUROPA PRESS