Con alegría y esperanza, la clínica móvil “Salud Sobre Ruedas” del Despacho de la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, apoyados por personal del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, arribaron este lunes, al distrito de Dolega, a fin de continuar su recorrido a nivel nacional, brindando servicios para la realización de exámenes especializados.

Sobre el particular, Gladys Novoa, directora regional de Salud, explicó que, se efectuarán procedimientos especiales como: mamografías, electrocardiogramas, ultrasonidos, pruebas de VIH, hemoglobina y Papanicolau, beneficiando a poblaciones que generalmente no cuentan con accesibilidad de este tipo de recursos.

“Agradecemos la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, ya que, no es fácil traer este vehículo por las particularidades con las que cuenta, “sostener y mantener un equipo es una tarea de mucho peso, pero evidencia el interés de apoyar a la comunidad” insistió.

“Salud Sobre Ruedas” estará desde este 4 al 6 de abril, donde se espera la asistencia de 300 a 500 personas qué deben pasar el filtro, tras obtener previa cita en el Centro de Salud de cada comunidad explicó, Alexis Garcés, director médico de MINSA-CAPSI de Dolega.

 

Fuente: MINSA