Un camarógrafo estadounidense que se contagió con el virus del Ébola cuando laboraba en Liberia llegó a un hospital de Nebraska donde recibirá tratamiento para la mortífera enfermedad.

Ashoka Mukpo, de 33 años, llegó en ambulancia al Centro Médico Nebraska, donde fue recluido en un área de biocontención construida especialmente para atender esta clase de enfermedades.

Mukpo trabajaba en Liberia como camarógrafo para NBC, pero la semana pasada cayó enfermo. Se trata del quinto estadounidense que enferma de ébola y es trasladado a Estados Unidos para ser atendido desde que surgió el brote más reciente de la enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha ocasionado el fallecimiento de 3,400 personas.

El padre de Mukpo, el doctor Mitchell Levy, manifestó a la NBC que su hijo “contaba los minutos” para salir de Liberia,  pero que el domingo no se sentía mal. Levy dijo que su familia viajaría de su casa en Rhode Island hacia Nebraska.

Doctores en la unidad de aislamiento, la cuarta más grande en Estados Unidos, evaluarán a Mukpo antes de decidir qué clase de tratamiento le darán. Informaron que aplicarán las enseñanzas aprendidas cuando se atendió al trabajador humanitario Rick Sacra, a quien se permitió regresar a su casa en Massachusetts luego de tres semanas de tratamiento, el 25 de septiembre.  @nacionalFm