Panamá recibió 43,290 nuevas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer, la madrugada de este miércoles, 30 de junio, las cuales seguirán reforzando la estrategia continua de vacunación que lleva adelante a nivel nacional la Operación PanavaC-19.

Este vigésimo primer embarque de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, fue recibido por el doctor Carlos Batista, director de la Región Este de Salud quien estuvo por parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), informa que, a partir del 30 de junio al sábado 3 de julio, se reactivará  la vacunación de las  segundas dosis contra la COVID-19  de la casa farmacéutica Pfizer en la provincia de Colón, en los centros de vacunación: Carlos Clement, centro de salud de Buena Vista, Río Gatún, Salamanca, puesto de salud de Santa Rosa, puesto de salud de Villas de Santa Cruz, Adelaida Herrera escobar, Juan García Torres, cuipo y del 1 de julio al 3 de Julio en los centros de vacunación Pablo Arosemena y Altos de Los Lagos.

Al mismo tiempo, el doctor Batista, explicó que, en la Comarca Ngäbe-Buglé, se están aplicando segunda dosis de la vacuna Pfizer, en los centros de vacunación en áreas de difícil acceso como lo son:  Centro de salud Hato Julio, centro de salud Hato Chami, centro de salud Buenos Aires, centro de salud Ñopo, centro de salud Soloy, centro de salud Kusapín, centro de salud Kankintú y centro de salud Río Chiriquí. (hasta el momento se han vacunado 438 madres lactante y 911 embarazada).   Igualmente, en Darién, se están vacunando con Pfizer en el centro de vacunación de Yaviza.

Mientras tanto, en la Región Metropolitana se están aplicando segundas dosis de Pfizer a enfermos crónicos y embarazadas en el Hotel el Panamá y en Rommel Fernándezm todos aquellos que por algún motivo no pudieron vacunarse en su tiempo.

El Gobierno Nacional, recuerda a la población, asistir a vacunarse en los centros habilitados en cada provincia, con previa cita, la cual se obtiene, a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, opción citas web.

Igualmente, el MINSA, reitera que, toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, tales como: la mascarilla, el uso de gel alcoholado, pantalla facial, alcohol, distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos.

 

Fuente: MINSA