Un total de 60 mil dosis pediátricas para niños entre 5 y 11 años, de la casa farmacéutica Pfizer arribaron a la terminal área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que emprende la Operación PanavaC-19.

Con la llegada del sexto lote de vacunas pediátricas, se totalizan 372, mil dosis desde la llegada del primer embarque en Panamá, el pasado mes de enero.

El jueves, la vacunación pediátrica continúa en el circuito 6-3 (Ocú, Las Minas, y Santa María) en Herrera; en el circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí) y el 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) en la provincia de Los Santos.

También se extenderá al circuito 8-2 (Capira) y 8-3 Chame y San Carlos en Panamá Oeste; 8-7 y 8-9 en la ciudad de Panamá y 9-2 (La Mesa, Las Palmas y Soná) y el 9-4 (Atalaya, Mariato, Montijo, Río de Jesús) en la provincia de Veraguas.

A partir del martes 7 se aplica la segunda dosis de refuerzo a niños entre 5 y 11 años que tengan un mes de haberse aplicado la primera dosis. Funcionarán como centros de vacunación para aplicar estas dosis el Instituto José Dolores Moscote (Parque Lefevre y Río Abajo), I.P.T. Don Bosco (Don Bosco), Parque Omar (San Francisco) y Cristal Plaza mall, este último en el corregimiento de Juna Díaz.

En el resto de las provincias, funcionan como puntos de vacunación a niños entre 5 y 11 años los hospitales nacionales y regionales, así como centros de salud y policlínicas.

El vacunómetro nacional de dosis pediátrica, refleja una cobertura el 19.8% y la población meta a vacunar es de 515,487 personas.

Las autoridades, reiteran el llamado a los padres de familia de llevar a sus hijos a vacunarse en los puestos de vacunación de la Operación PanavaC-19. Se recomienda que, los niños vayan con ropa cómoda; desayunados y con la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

 

Fuente: MINSA