Por motivo de las intensas lluvias observadas recientemente, varios sectores se vieron perjudicados tanto en Panamá, como en Chiriqui.

En relación a la capital,los sectores en donde se registraron las caídas de árboles fueron: Panamá (vía de la salida del corredor norte altura de Tinajitas; barriada Los Almendros en Ciudad Radial-Calle 3era).  

En tanto que en la provincia de Chiriquí, vía que conduce a Río Sereno en Renacimiento, se dio la caída de un árbol, el que provocó un deslizamiento parcial, obstruyendo un paño de la vía, la misma fue despejada por personal del SINAPROC.  

De igual manera, en el corregimiento de Alcalde Díaz, sector de Las Malvinas, se presentó el colapso de una pared (habitación), la cual afectó a una vivienda.

Sobre el particular, el director general del SINAPROC, José Donderis, sugirió a la población mantener la calma, tomar las medidas de prevención ante la presencia de lluvias, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento; recordando que Panamá se encuentra en su temporada lluviosa y son propias de la época.  

Así mismo, el Director General, manifestó, que áreas propensas a inundaciones deben estar pendientes a los niveles de los ríos y quebradas, ya que si observan que se están acrecentando de forma rápida, conviene tener listo una ruta de evacuación hacia lugares altos y seguros.  

Es importante hacer énfasis en que el personal del SINAPROC se encuentra en constante monitoreo a nivel nacional, dio a conocer Donderis.    

Por otra parte, en su objetivo de prestar vigilancia, el SINAPROC, notifica que para reportar Emergencias deben marcar *335 ó 316/1287.   @nacionalFm