La Organización de Estados Americanos (OEA) colaborará en varios niveles para trabajar conjuntamente con el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y otros organismos regionales en beneficio de los pueblos del continente.

Así lo manifestó, el secretario general electo de la OEA y excanciller de Uruguay, Luis Almagro, durante la conferencia magistral en el Encuentro Parlamentario que se realiza en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá con la participación de 90 parlamentarios del Continente Americano.

“Es imprescindible que los ciudadanos puedan interactuar” para buscarle solución a los principales problemas que aquejan a las sociedades latinoamericanas, destacó Almagro, además senador uruguayo.

El presidente del PARLATINO, Elías Castillo, afirmó con el Encuentro Parlamentario “el reto es lograr que las labores y las actividades que de ellas se derivan, incluso envolviendo a terceros, sean conocidas de manera integral y automática para la sociedad civil organizada”.

 Por su parte, la presidenta de ParlAmericas y senadora mexicana, Marcela Guerra Castillo, dijo que desde el 2009, “hemos estado involucrados en el proceso de las Cumbre de las Américas”.

 El Encuentro Parlamentario fue organizado por la secretaria general y senadora mexicana, Blanca Alcalá, en coordinación con su colega Marcela Guerra, presidenta de ParlAmericas.