MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alabado este miércoles el trabajo de los bomberos, a los que ha aplaudido por su “trabajo honorable” durante su visita a la prefectura de Gironda, que está sufriendo un grave incendio que ha reducido a cenizas casi 21.000 hectáreas.

“Muchas gracias”, ha asegurado durante un encuentro con representantes del Cuerpo de Bomberos, que han lamentado que se trata de una situación “sin precedentes” aunque han aventurado un “verano maratoniano”.

Los bomberos han alertado de que las altas temperaturas han provocado que “pinos de más de veinte años estallaran en llamas”, algo que nunca antes había pasado, según informaciones del diario ‘Le Figaro’.

Macron ha abordado también la situación de los miles de evacuados, unos 8.000, a los que ha trasladado su apoyo antes de garantizar asistencia al sector turístico de la región, que se encuentra en el suroeste de Francia.

“Esto es terrible, lo habéis perdido todo. (…) Somos un gran motor turístico, tenemos que ser capaces de trabajar otra vez”, ha puntualizado el jefe de Estado galo, que ha subrayado la importancia de “replantar” y “construir de otra forma”.

Se trata de una visita simbólica cuyo objetivo es analizar la situación y responder a las principales demandas de las fuerzas y los bomberos mobiliarios en la zona. Poco antes, el Elíseo ha indicado en un comunicado que las labores llevadas a cabo en la zona son “ejemplares y excepcionales”.

Por otra parte, las autoridades han indicado que el sospechoso de haber provocado el incendio en la población de Landiras ha sido puesto en libertad en el marco de la investigación sobre las causas del incendio y ha quedado descartado, si bien las pesquisas continúan.

 

Fuente: EUROPA PRESS