En la actualidad, el Banco de Leche Humana (BLH) del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” de la Caja de Seguro Social (CHDr.AAM), cuenta con 12 beneficiarios que requieren de leche humana pasteurizada, debido a que sus madres por diferentes motivos no pueden suplir la cantidad de leche materna que ellos necesitan.

Al respecto, la Lcda. Jennifer Quintana, coordinadora del BLH, destacó, que está demostrado que los beneficios de alimentar a los recién nacidos con leche materna frente a las fórmulas artificiales, es que reduce considerablemente el riesgo de enterocolitis necrotizante, brinda protección contra infecciones virales y bacterianas, y a largo plazo le ofrece una protección inmunológica.

En estos momentos, el Banco de Leche Humana, se encuentra en el proceso de mudanza porque su sede se trasladará en los próximos días, al Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, en Tocumen, donde esperan seguir ofreciendo la atención que se les ha dispensado a todas las madres que han requerido de este servicio.

Finalmente, Quintana, hizo un llamado a aquellas madres que tengan excedente de leche, a que se comuniquen al 63549162 vía WhatsApp, para despejar cualquier duda que tengan en lo que respecta al proceso de donación; y de cumplir con los requisitos establecidos se le realiza la visita domiciliaria.

 

Fuente: CSS