Hace poco, el presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos para participarles de los esfuerzos que cumple su Gobierno para impulsar la inversión extranjera a fin de que la prosperidad en el país sea con equidad.

Durante el desarrollo de este encuentro, el jefe de Estado panameño ratificó su firme compromiso con el fortalecimiento de la democracia, con la seguridad jurídica de las inversiones y la preparación de mano de obra calificada para enfrentar los requerimientos del mercado laboral.

A la par, el presidente Varela Rodríguez exteriorizó que se tiene un plan de inversiones por más de 19 mil millones de balboas durante los cinco años de su gestión.

Por otro lado, los miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, liderados por su  presidente y director ejecutivo Thomas J. Donohue reconocieron el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de la República de Panamá por fortalecer la democracia lo que les permitirá invertir en Panamá con más seguridad. También consideraron como positivo la apuesta de la administración Varela Rodríguez en invertir en educación y la preparación de la mano de obra panameña.

Cabe destacar, que en la reunión el mandatario Varela Rodríguez estuvo acompañado por el Secretario de Metas; Carlos Dubois,  el ministro consejero Francisco Sierra, el ministro consejero; Taher Yaafar, el embajador de Panamá en Washington, Estados Unidos; Emanuel González Revilla y la Licenciada Karla González. 

En tanto que, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos estuvo acompañado por Enrique Ostake, Marcel Smith, Yodi Bond, Francisco Aristiguieta, entre otros miembros de esta cámara comercial.

Es importante mencionar, que el mandatario también sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, quien destacó el compromiso del Gobierno panameño con el diálogo social en el Foro de la Sociedad civil que se desarrolla en el marco de la VII Cumbre de las Américas.