El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), recibió la primera de cinco pantallas interactivas Huawei IdeaHub de 65 pulgadas, como parte de la segunda fase del proyecto Meta de la Teletón 20-30 2021, en beneficio de las escuelas Telebásica Guarumal, de Chiriquí; Hipólito Pérez Tello, en Herrera; CEBG Juan Antonio Henríquez, en Colón; Escuela Biancheri, en La Chorrera; y Nicolle Garay, en Panamá Norte.

La entrega, se llevó a cabo recientemente, en la Escuela Nicolle Garay, en Panamá Norte, que tiene una matrícula de 948 estudiantes, en turnos matutino y vespertino, también funciona en este plantel educativo, una tele educación nocturna.

El director Nacional de Informática de MEDUCA, Adlay De Freitas, manifestó que, “esta donación que hace el Club Activo 2030 y la empresa Huawei, como aporte a ese proceso de enseñanza aprendizaje, incorporando las tecnologías, cerrando esas brechas para este colegio, el plantel fue uno de los que adoptó, en medio de la pandemia, el uso de la tecnología implementado en el Office 365, el uso de Teams tanto docentes como estudiantes y continúan en ese proceso de innovación y con esta donación, se va a fortalecer el colegio al incorporar la tecnología como aliados en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

“La primera fase del proyecto meta de la Teletón 20-30 2021, fue la Vacunatón 20-30, la cual logró aplicar más de 530,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, lo que representa aproximadamente 10% del total a aplicar en el país. Este proceso, ha sido desarrollado con el único objetivo de agilizar la vacunación, salvar vidas y apoyar a la recuperación económica de nuestra nación.

Con los equipos entregados, los docentes, podrán superar problemas de conectividad. De esta forma el Club Activo 20-30 de Panamá, promueve la innovación, el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la transformación digital que impacta a más de cinco mil estudiantes en todo el país”, expresó Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30 de Panamá.

“Nuestra escuela en tecnología está avanzada, tenemos un equipo de docentes del área de informática que, gracias a su conocimiento, han podido implementarle ese aprendizaje a los estudiantes, en estos momentos los maestros participan en un diplomado en que fortalecen el uso de la tecnología avanzada”, dijo Nitzia Villarreal Ruiz, directora de la escuela Nicolle Garay de la Región Educativa de Panamá Norte.

La actividad, tuvo la presencia de los presidentes del Club Activo 20-30, Ferguson, y de la Teletón 20-30 2021, Olmedo Rodríguez, en compañía de los socios de este grupo. También asistieron al acto, De Freitas; representantes de Huawei, estudiantes, docentes y padres de familia.

 

Fuente: MEDUCA