El Servicio de Urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, atendió más de 100,654 consultas entre adultos y pediatría en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.

Acorde a un informe suministrado por personal de la sección de Estadísticas de este centro hospitalario, se destaca que 97 mil fueron urgencias generales y 4 mil fueron urgencias pediátricas.

De estas cifras, los tipos de pacientes que más recurrieron a este servicio, en urgencia general, fueron los asegurados, con una atención de más 54 mil 168 pacientes y 42 mil 563 fueron no asegurados, mientras que en urgencias pediátricas más de 2 mil 673 fueron no asegurados y mil 250 asegurados. Igualmente, los casos que más se atendieron en urgencias pediátricas, fueron vómitos, diarreas y problemas respiratorios. En tanto que, en urgencias generales se atendieron casos por dolores abdominales, problemas respiratorios también, accidentes domésticos, laboral y accidentes de tránsito.

Es importante resaltar, que el servicio de urgencias, en la actualidad, atiende mensualmente un promedio de 10,000 pacientes y brinda atención de inhaloterapia, hidratación, observación de damas y varones, trauma mayor y menor, un área de cardiopulmonar y un consultorio de urgencias relativas.