Más de B/. 18 millones de dólares es la deuda que mantiene el Municipio de San Miguelito con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), por uso del Relleno Sanitario de Cerro Patacón RSCP.

Este martes, representantes de la AAUD y el Municipio, se reunieron a fin de coordinar temas referentes, entre otros, a la deuda que mantiene ese distrito con la entidad y el cumplimiento y la reformulación del Convenio entre el Municipio de San Miguelito y la AAUD, que establece, entre otras puntos, un pago de B/. 1.00 por tonelada métrica,  por disponer sus desechos en el RSCP.
En la reunión, se resaltó el hecho que la AAUD paga  B/. 11.00 por tonelada recibida a la empresa que administra el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

La AAUD, ofreció apoyo técnico para la posible construcción de un relleno sanitario exclusivo para el Municipio de San Miguelito.

La morosidad en la tasa de aseo asciende a B/. 110 millones de dólares entre clientes comerciales y residenciales.

Presentes en la reunión, Carlos Ábrego, Secretario General; Álvaro Díaz, Director de Servicios Técnicos y Jorge Luis Carrasquilla, Director de Asesoría Legal de la AAUD. Luis Donadío, asesor del Despacho Municipal y Maidir Miller, Juez de Aseo de San Miguelito.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que, en lo posible, se aproxime a las instalaciones para realizar arreglos de pagos y utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular.

 

Fuente: AAUD