Un informe estadístico revelado por personal del Departamento de Radiología Médica de la Policlínica Pablo Espinosa J., de la Caja de Seguro Social, en La Concepción, a cargo de la Lic. Rosina Correa, reflejan que en los primeros siete meses del presente año, se hicieron un total de 19 mil 074 estudios radiográficos.

Cabe destacar, que de este gran total, 14 mil 673 fueron estudios radiológicos de rutina, 2 mil 196 correspondieron a mamografías y 2 mil 145 ultrasonidos, además se efectúan estudios del sistema digestivo contrastado, biopsia de tiroides y de mamas, apoyando el servicio de cirugía.

En comparación con el 2018, cuando se realizaron, en este mismo periodo, 18 mil 200 estudios, observamos que la atención amplió a un total de 874 casos, debido a la alta demanda del servicio de urgencias donde tenemos mil 276 estudios más que el año pasado, indicó la Lic. Correa.

Es importante destacar, que para llevarse a cabo cualquier estudio radiológico, el paciente requiere de referencia médica, carné y ficha o talonario vigente, presentarse a ventanilla de radiología donde recibirá las instrucciones para dicho estudio, dependiendo del caso, y será atendido según su necesidad.

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para los pacientes ambulatorios y el servicio de urgencias de 7:00 a.m. a 11:00 p.m., además se cuenta los servicios de Atención al Asegurado, quienes ofrecen orientación desde las 6:00 a.m.