Unas 2 mil 500 familias veragüenses han recibido los títulos de propiedad de sus terrenos en 2 años y 2 meses de gestión de gobierno, según se desprende de estadísticas de la Dirección de Titulación Masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Esta suma, se totaliza con al menos 400 familias más que son beneficiadas con las escrituras de sus tierras, del 1 al 3 de septiembre, al ser visitados por los equipos de Tu Título en Casa, encabezados por el administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro.

“Complacido de seguir aumentando la cantidad de familias que nos aguardan por recibir sus escrituras, en medio de una situación donde tenemos que venir hasta la puerta de sus casas… Seguiremos con este proyecto, para llegar a muchos más hogares de esta y otras provincias”, sostuvo el administrador al entregar el primer título de la jornada de trabajo.

Se visitarán 400 residencias ubicadas en los distritos de Calobre, Santa Fe, Cañazas, La Mesa, Mariato, Atalaya, Soná y Las Tablas; varias de estas familias dedicadas al cultivo de subsistencias, ganadería y que sus tierras han pasado de generación en generación, muchas de ellas por más de 70 años.

Los 2 primeros días de entrega, fueron liderados por el administrador Montenegro, mientras el cierre de esta jornada, fue encabezado por la subadministradora Arelys Del Carmen González, para quien acudir a llevar estos títulos hasta la puerta de las familias beneficiadas es un compromiso inclaudicable.

“Estos títulos de propiedad, conllevan procesos técnicos y administrativos, y que nuestras cuadrillas ingresen hasta estas comunidades de difícil acceso a tomar medidas y luego con Tu Título en Casa retornar a entregar estas escrituras ya constituidas y darle legalidad de sus tierras es beneficio para los panameños y un compromiso para todos en ANATI”, destacó la subadministradora González.

La Subadministradora, al dar por concluida esta jornada, anunció que el próximo trimestre, se retornará a la provincia a llevar los títulos de propiedad a unas 400 familias más que esperan por la titularidad de sus predios.

Esta importante jornada, se hizo noticia durante la pasada Gira de Trabajo Comunitario (GTC), desarrollada en esta provincia, el viernes 27 de agosto, encabezada por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y que llevó beneficios de diferentes instituciones a más de un centenar de residentes de Veraguas.

Fuente: ANATI