Un grupo compuesto por 216 estudiantes de medicina que terminaron su carrera universitaria de 6 años y aprobaron el examen de certificación de la Universidad de Panamá, tuvieron este viernes la oportunidad de escoger su internado dentro de la Caja del Seguro Social (CSS) o del Ministerio de Salud (MINSA).

La Iniciativa de nombre: “Viva Voz”, le permite al futuro interno elegir en voz alta, si desea seguir su internado en la CSS o en el MINSA, la dinámica se desarrolló en orden decreciente, es decir; los estudiantes con mayor índice académico fueron los primeros en elegir la posición que deseaban ocupar.

Para este año 2019, la Comisión Nacional de Docencia de Médicos Residentes e Internos, destinó 119 plazas en la CSS y 97 plazas del MINSA.

En este sentido, el decano de la facultad de Medicina, Enrique Mendoza alentó a los futuros médicos del país, a mantener el humanismo y desempeño para los pacientes, según él, estos son las principales virtudes que debe tener un médico.

Cabe destacar, que la V Convocatoria Nacional de entrada al Internado Médico MINSA-CSS,  ha permitido la organización, planificación y ordenamiento del internado médico en el primer y segundo año; así como los concursos para entrada a la residencia, esto ha sido posible gracias al examen de certificación de conocimientos generales  que es aplicado a los egresados de las facultades de medicina nacionales o extranjeras.