Hasta la fecha, más de 25 mil padres de familia de escuelas oficiales ingresaron al portal del Ministerio de Educación para llenar la encuesta ‘Regístrate con la estrella’, que busca conocer los medios de conectividad que emplean actualmente los estudiantes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que “con esta consulta se logra informar dónde están los alumnos, cómo se conectan, qué formatos utilizan, con quiénes hay que trabajar con medios impresos y cómo se hace la conexión escuela, familia y comunidad”.

Por su parte, el director nacional de Informática, Adlay De Freitas, señaló que en el sondeo se solicitan datos generales como nombre del centro educativo al que asiste, información general del estudiante, conexión de internet y el dispositivo que usan en casa.

Este medio ayudará a que los acudientes puedan contactar al docente para darle seguimiento al alumno y así resolver cualquier inconveniente o dificultad que tengan en el proceso de aprendizaje.

“La encuesta sigue activa en www.meduca.gob.pa y busca conocer cuántos y cuáles estudiantes siguen las clases por televisión, radio y plataformas virtuales y cuáles de ellos no lo hacen, para así recibir alternativas a través de módulos impresos como se hará en las comarcas”, apuntó De Freitas.

Con esta iniciativa se espera que más de 200 mil padres de familia llenen la encuesta para que el inicio de clases a distancia, en julio, llegue hasta los alumnos de las comunidades más lejanas.

 

Panamá, 4 de junio de 2020.

 

Fuente: MEDUCA