Itzamara García, jefa de Ginecología del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero (HDr.MAG), refirió, que durante la pandemia, han brindado atención cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID- 19, tanto en la consulta externa, sala de hospitalización y urgencia obstétrica del nosocomio.

Reveló, que desde que se declaró la pandemia en Panamá, en el servicio de ginecología, han atendido varias embarazadas con COVID y solo un bebé salió con el virus, el cual evolucionó de forma favorable y se encuentra en casa con sus padres, felizmente.

Actualmente, el servicio, cuenta con 26 ginecólogos, quienes durante la pandemia, han mantenido la atención continua en la consulta externa para el control del embarazo, en las policlínicas de la Caja de Seguro Social e instalaciones de Ministerio de Salud de la provincia.

Destacó que en el año 2019, el servicio de ginecología, atendió 5 mil 592 partos.

Datos de Registros Médicos

Mes de enero, 354 partos; febrero, 279; marzo, 311; abril, 312; mayo 320 y junio, 332, que en primer semestre, suman 1,908 partos, de los cuales mil 490 fueron vaginales; 405 cesáreas y 13 gemelares.

 

Fuente: CSS