Durante el primer semestre del año 2019, un total de 35 mil 858 estudios de laboratorio se llevaron a la práctica en la Unidad Local de Atención Primaria (ULAPS) profesor Carlos Velarde de la Caja de Seguro Social (CSS), en San Cristóbal.

El registro refleja que de este total, 16 mil 163 fueron pruebas de personas atendidas en la consulta (atención interna), en tanto que 19 mil 705, se trata de órdenes médicas de otras instalaciones de salud (servicio externo).

Este informe, describe que se atendieron 8 mil 996 asegurados y de este total mil 056 análisis no fueron retirados, por lo que autoridades médicas, recuerdan a los asegurados a fin de que acudan a la ventanilla del Laboratorio Clínico de esta unidad ejecutora en horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. para solicitar sus resultados.

Cabe recordar que el Departamento de Laboratorio Clínico, oferta pruebas de Hematología entre los que se encuentran: Hemograma Automatizado (BHC), Frotis de Sangre Periférica, Velocidad de Erito Sedimentación, Solubilidad de Hemoglobina (VES) y Grupo sanguíneo (Tipo y RH). También se hacen otros exámenes como: Química General, Serología, Urinálisis, Parasitología, Bacteriología y Pruebas Especiales.

El Departamento de Laboratorio Clínico de la ULAPS profesor Carlos Velarde, ofrece este servicio de lunes a viernes a todos los asegurados, beneficiarios, jubilados y pensionados de la CSS, en horario de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. sin cerrar al mediodía.