Unas 4,478 vacunas de diversos tipos fueron aplicadas entre agosto, septiembre y octubre del presente año, por el equipo de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” a usuarios, funcionarios de salud y administrativo de este centro de atención.

Un informe proporcionado por el Departamento de Enfermería de esta instalación, destaca que, en este periodo, se administraron más de 4,190 vacunas del esquema regular como son TDP, neumococo, hepatitis y otras a los adultos mayores, usuarios y funcionarios de dicho centro hospitalario.

Entre tanto, otras 157 personas, fueron vacunadas de influenza  y 11 aplicadas a funcionarios que faltaban, lo que llevó al cien por ciento de la cobertura total del personal de salud y de administrativos, además de 104 dosis contra la COVID-19 fueron suministradas.

De esta forma, el equipo del PAI, ha cubierto gran parte de la población asegurada y no asegurada, como a los colaboradores con la aplicación de diferentes vacunas.

 

Fuente: CSS