Con el objetivo de llegar a las comunidades con pobreza multidimensional y darle respuesta a través de una atención de Salud integral, en el sector del 9 de enero en el corregimiento de Amelia Denis y Icaza en San Miguelito. Es importante resaltar que, esta comunidad, está incluida en el Plan Colmena, estrategia que lidera el Excelentísimo presidente Laurentino Cortizo Cohen, destacó la directora regional de Salud en San Miguelito, Dra. Yaritzel Ríos.

Esta es una iniciativa organizada por la regional de salud en San Miguelito, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), además de instituciones como el municipio de San Miguelito, SENADIS, MIDES, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones del distrito que se hicieron presente.

Se brindaron servicios de salud, como: medicina general, pediatría, odontología, nutrición, laboratorio, peso y talla, entrega de medicamentos, vacunación a niños y adultos que todavía no contaban con el esquema de vacunación completo.

Además, se aplicó la vacuna COVID-19, a personas que aún no cuentan con la dosis de refuerzo. Adicional, se aplicó la vacuna antirrábica y desparasitante a más de 100 mascotas entre perros y gatos. Ríos, dijo que, estas Jornadas de Salud, se realizarán todos los meses, en las comunidades que están incluidas dentro del Plan Colmena.

La autoridad de Salud en este distrito, insta a la población, a seguir con las medidas de bioseguridad COVID-19 como: lavado constante de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico. Además, las personas pueden acudir a los puestos de Salud y a los centros de salud, aplicarse la vacuna de la COVID-19, reiterando que la misma, es eficaz, segura y gratuita.

La Salud es responsabilidad de todos.

 

Fuente: MINSA