Con una interconexión presencial y virtual de 6 mil 500 personas, prosiguió este sábado (4 de junio), la capacitación Escuela para Padres, cuyo tema central fue ‘Acompañar a los hijos en su crecimiento’.

En la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, ubicada en La Chorrera, con la participación del capellán Jorge Rivera, de la Pastoral Educativa del Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, continuó este sábado, con las jornadas de seminarios enfocados en concienciar a los acudientes sobre el trato a sus hijos, manejo de emociones y lo importante que son los valores.

La iniciativa, se desarrollará durante todo el año de manera virtual y presencial en zonas y centros escolares del país, con aplicación de las medidas de bioseguridad.

Con apoyo de la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, los expositores Lesbia y Edwin Bustavino; Hilka y Franklin Maestre; Maruquel y Mario Luis González, desarrollaron los tópicos que se explicaron a los asistentes y a quienes estaban de forma virtual.

Los padres, deben aprender a manejar sus propias emociones; Aprender a controlar el enojo; Saber cómo resolver los conflictos; La ira y el enojo no son malos en sí mismos; Nuestra reacción natural de enfardarnos; Reacciones inadecuadas frente a la ira; entre otros temas se trataron en estos talleres.

Además de los expositores, asistieron a esta jornada de instrucción, el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista y el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal; e invitados especiales.

Hasta el momento, en el Centro Básico General Carlos A. Mendoza, la Escuela Pedro J. Ameglio, el Colegio Juan José Cánovas y el Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos, el Colegio Rodolfo Chiari, los centros de educación básica El Roble y Residencial Vacamonte, se han desarrollado estos interesantes talleres.

Escuela para Padres, proseguirá el próximo sábado, 11 de junio, en horario de 10 a.m. a 12 mediodía en el Colegio Manuel María Tejada Roca, en la región de Los Santos; en el Colegio José Gabriel Duque, en la regional de Panamá Este; en el Instituto Nacional, de la región de Panamá Centro; en el Colegio Abel Bravo, en la región de Colón.

 

Fuente: MEDUCA