Los usuarios del Parque Recreativo Omar, podrán conocer desde el teléfono celular, más de 60 especies de árboles que se encuentran en este pulmón de la capital, cuya extensión es de 55.6 hectáreas.

Para esto, representantes de la Dirección Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente de Panamá, hizo entrega esta semana, a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, las primeras 400 placas con el código QR, que les permitirá a los usuarios, escanear y conocer las características de 2,496 árboles, 25 arbustos y 252 palmeras. En total, se instalarán 700 placas con códigos QR.

Al escanear el código QR, el usuario, ingresa a una plataforma digital creada por el Ministerio de Ambiente, la cual contiene información sobre el nombre común y científico, ciclo reproductivo, floración, altura, diámetro, hábitat y distribución de las hojas de las especies que se encuentran divididos en tres senderos del parque.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá / Despacho de la Primera Dama

¡Camparte en tus Redes Sociales!