La suma de B/. 614,402.11, consignaron representantes de la Caja de Conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  en concepto de liquidación y pago de prestaciones adeudadas a los trabajadores tras finalizar su relación laboral con las empresas privadas donde laboraron, esto durante los meses de julio y agosto de 2019.

Es importante enfatizar, que el monto total fue entregado completamente a sus beneficiarios quienes habían interpuesto quejas laborales en el MITRADEL. La suma total, B/.297,275.56, fueron consignados en la sede de la entidad en la ciudad de Panamá y los restantes B/.317,126.55 en las diversas oficinas regionales del resto del país.

Cabe recordar que el personal responsable de la Caja de Conciliación, es el encargado de recibir y entregar las consignaciones (depósitos) y custodiar los fondos provenientes de los actos decisorios o conciliatorios que se den en la instancia de la institución, dado por la relación entre el empleador y trabajador, a fin de garantizar el pago de las prestaciones laborales a los trabajadores y depositar al banco y confeccionar cheques oficiales de acuerdo al dinero en efectivo que no fue retirado el mismo día por los beneficiarios de las consignaciones.