Los trabajos de construcción de los 5 mil apartamentos que conforman el proyecto habitacional, Altos de Los Lagos, muestran hasta la fecha, un desarrollo del 95% y lo lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en el distrito de Cristóbal, provincia de Colón.
Hasta el momento, 3 mil 60 familias ya ocupan soluciones habitacionales en esta mega obra, que forma parte de la Renovación Urbana, un plan social que busca una transformación real y permanente.
Cabe recordar, que Altos de Los Lagos, es un residencial planificado para albergar a 5 mil familias y de esa cifra total, mil apartamentos serán adaptados para personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, todos ubicados en planta baja. Estas soluciones de viviendas, están compuestas por dos tipos de modelos, el de 57 metros cuadrados, el cual consta de tres recámaras y el de 48 metros cuadrados con dos habitaciones; ambos cuentan con sala – comedor, baño, cocina y área de lavandería.
Este proyecto habitacional vislumbra también, áreas recreativas, centros de atención médica, religioso y educativo, infoplazas, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales para los habitantes, entre muchos otros componentes.