Acorde a lo expuesto por José Isabel Blandón, quien funge como Alcalde  de la ciudad capital, el presupuesto de esta entidad de ascenderá a $125 millones para la vigencia fiscal de 2015.

Este monto, presenta un incremento de $10 millones más del que se manejó anteriormente.

Cabe mencionar, que el mayor porcentaje de los fondos para el próximo año está destinado al renglón de funcionamiento, con 56% ($70 millones), en tanto que el 44% ($55 millones) es para inversión, pormenorizó Eliades Serrano, tesorero municipal.

Al mismo tiempo, especificó el funcionario, que todavía trabajan en la confección del documento, sin embargo, adelantó que será presentado el 13 de noviembre.

Para esta gestión, Blandón tiene hasta el 15 de noviembre para llevar el proyecto al Consejo Municipal de Panamá.

Hay que enfatizar, que dentro del nuevo presupuesto, el alcalde de la capital incluyó partidas para darle continuidad a proyectos de la anterior administración, pero con diseños distintos, entre estos, los estacionamientos subterráneos en el parque Francisco Arias Paredes y en el Mercado de Artesanías, cerca a la plaza 5 de Mayo.

Por lo demás, entre las principales obras a ejecutar se halla la licitación de los parques en el sector de Panamá norte y este, con modelos similares al parque Omar, que funciona en San Francisco y es administrado por el Despacho de la Primera Dama.

De igual forma, figuran la reestructuración completa del Mercado San Felipe Neri y el proyecto de videovigilancia en los parques municipales.