Debido a los atractivos turísticos que brinda Panamá entre estos: sus playas, su cultura, gastronomía, comercios y actividades nocturnas, al igual que así el embellecimiento de sus infraestructuras, es lo que ha despertado el interés de grandes líneas aéreas  que ofrecen el servicio de vuelos “chárter” a  Centroamérica.

Es por ello, que durante el primer trimestre de 2016 (enero febrero y marzo), arribaron al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, de Río Hato, 18 mil 823 turistas procedentes de Canadá. En tanto que, en 2015, en el mismo período, aterrizaron 7, 713.

Actualmente, Río Hato, al igual que Colón y la región de Azuero se han convertido en el  empuje perfecto para el desarrollo de la economía nacional, a causa de la gran actividad turística que se genera en estos lugares.

Recientemente, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, sostuvo reuniones con representantes de la Cámara de Turismo de Panamá y directivos de los consejos municipales de Azuero y de la provincia de Coclé donde propuso la creación de una ruta turística, a fin de identificar los sitios más pintorescos e históricos de la costa pacífica del país.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, fue  reinaugurado el 13 de noviembre de 2013; empero, el primer vuelo “chárter” que recibió sus instalaciones  fue el 4 de abril de 2014 con la llegada de pasajeros de la línea aérea Sunwing Airlines, que se encargó del traslado, en gran parte,  de los viajeros de Canadá en 2015 y el primer trimestre de 2016.

Es importante resaltar, que Sunwing Airlines, ofrece vuelos regulares y chárter a más de 60 países y Air Transat A.T.INC, a 25 países. Ambas líneas aéreas canadienses trasladan pasajeros de forma regular al aeropuerto de Río Hato, con vuelos procedentes de Toronto, Montreal (Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trideau), Bagotville y Quebec, en temporada alta.

Todos estos vuelos usan el nombre de playas del pacífico como uno de los principales destinos turísticos del país. Inicialmente,  los vuelos chárter  aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

No hay que olvidar, que el turismo, es una industria en crecimiento que a nivel mundial genera 277 millones de empleos y aporta más del 9.8% del producto interno bruto.

¡Camparte en tus Redes Sociales!