Un tratamiento contra el ébola cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado por un instituto francés ha logrado “resultados esperanzadores” que hacen pensar que el fármaco “podría ser eficaz” para combatir esta enfermedad en una fase temprana, anunció  la Comisión Europea (CE).

“La lucha contra el ébola avanza un paso más hacia un tratamiento efectivo” gracias a los fondos europeos destinados a programas de investigación e innovación, precisó la CE en un comunicado.

El Instituto Francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) anunciaron esta semana una “evidencia alentadora de que el fármaco antiviral favipiravil podría ser un tratamiento eficaz contra el ébola en un estadio temprano”.

Al proyecto de INSERM, conocido como “Reaction”, se aportarán 2 mil 575 millones de euros (2 mil 919 millones dólares) procedentes de las arcas comunitarias.

Las actividades de investigación del mismo, a las que se han destinado ya 1.93 millones de euros (2.19 millones de dólares), empezaron el 1 de noviembre de 2014.