España importó un medicamento experimental fabricado en Estados Unidos para tratar a un misionero español que fue evacuado de Liberia la semana pasada luego de dar positivo por ébola , informaron este lunes las autoridades.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que obtuvo en Ginebra este fin de semana el fármaco ZMapp, hecho por Biopharmaceutical Inc., con sede en San Diego, y fue transportado a Madrid para tratar a Miguel Pajares.

El sacerdote de 75 años está bajo aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid. No se conoce ninguna cura para el ébola y más de mil personas han fallecido como parte del brote actual en África occidental.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado de emergencia internacional de salud el brote de ébola que surgió en marzo en Guinea y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. La OMS ya pidió a los países de todo el mundo donar recursos para enfrentar la enfermedad.

El lunes, especialistas en ética médica y otros expertos convocados a una teleconferencia por la ONU debatían las cuestiones éticas en torno a los medicamentos experimentales para él ébola.  @nacionalFm