“El primer anillo de seguridad es uno mismo”, así lo han anunciado las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá, luego de flexibilizar el no uso de la mascarilla en espacios abiertos o al aire libre siempre y cuando guarden el distanciamiento de más de un metro.

Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud, recalca que, a pesar de haberse flexibilizado, es decisión de cada persona el seguir cuidándose, los que trasladan en embarcación o en transporte público si utilizan o no la careta que dejó de ser obligatoria con la mascarilla es su decisión, es su bioseguridad.

Añadió que, después de estos días santos, si las personas presentan alguna sintomatología, deberán acudir a la instalación de salud para descartar cualquier enfermedad, ya que esta época, es de enfermedades como el resfriado común, gripe o influenza, además de Dengue, Malaria, Zika entre otras por lo que se debe prestar atención, ya que no todo es Covid-19.

El Ministerio de Salud reitera el no bajar la guardia y recomienda el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, uso del alcohol o gel alcoholado, guardar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.