Las autoridades del Ministerio de Educación llevaron a ejecución, el lanzamiento del programa “Semillas para el Futuro 2016”, iniciativa que por segundo año, lidera la empresa Huawei a fin de potenciar los conocimientos en el área tecnológica de los estudiantes de nivel universitario de Panamá y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

El programa  Semillas para el Futuro, quedó sellado desde 2015, cuando en representación de la República de Panamá, la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, sirvió como testigo en la firma del convenio de cooperación que suscribió la empresa Huawei con la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica  de Panamá, respectivamente.

Capacitar a estudiantes universitarios en las áreas tecnológicas para que adquieran las destrezas y habilidades para que puedan desempeñarse exitosamente en ese campo, son algunos de los propósitos de este programa que ha impactado a los jóvenes de otros países.

Cabe enfatizar, que en octubre de 2016, Huawei, llevará por un período de dos semanas a 10 estudiantes panameños con todos los gastos pagos a un entrenamiento técnico en la casa matriz, ubicada en la ciudad de Shenzhen en China, para que nuevamente diez estudiantes de ambas universidades reciban un entrenamiento técnico acerca de las últimas tecnologías de información y comunicación, además de conocimientos del idioma y cultura China en una universidad de Beijing.

Por su parte, la empresa Huawei, exhortó a los interesados en participar de Semillas para el Futuro 2016, acudir  a las sesiones informativas organizadas en la ciudad de Panamá, el 12 de julio en la Universidad Tecnológica  de Panamá y el 13 de julio en la Universidad de Panamá, así como en las sedes regionales de ambas universidades de las provincias de Coclé y Veraguas, el próximo viernes,  15 de julio.

Para mayor información, pueden dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales de las universidades participantes.